Publicado en colaboración, Reseñas

RESEÑA DE OCTUBRE (3)

SINOPSIS

Lucas es un periodista con una vida, normal, monótona y aburrida en Madrid, excepto por los extraños sueños que siempre tiene cuando se va a dormir. A pesar de que todos le dicen que no tienen importancia, él está seguro de que no es así y deben de tener algún significado.

Su entorno permanece tranquilo hasta que conoce a Samanta, una becaria de la revista en la que trabaja que le hará cuestionarse el mundo tan aparentemente perfecto en el que vive. Su aparición, sumada a una serie de inesperados acontecimientos, le harán armarse de valor para responder de una vez por todas a las preguntas que siempre se ha hecho.

Cansado de huir de sí mismo, decide hacer un viaje para descubrir el origen de sus pesadillas. Pero lo que no sabe es que en realidad él es solo una pieza de un gran puzle, y mientras unos intentarán que abra los ojos, otros harán lo imposible para que permanezca ajeno a su verdadero destino.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es uno de los mejores libros que me he leído este año. Se trata de «La profecía de los sueños», de Raúl Asensio Díez. Simplemente el título ya me llamó la atención, pues ya sabéis que me encanta todo lo que tenga que ver con los sueños y con su significado. Pero la historia es muchísimo mejor que cualquier cosa que se me hubiera pasado por la cabeza.

El protagonista es Lucas, un pobre muchacho que mantiene una vida de lo más monótona, con una relación aburrida y un trabajo de mierda. Hasta que por cosas de la vida (o quizás no tanto) su vida cambia y Lucas empieza a hacerse preguntas. Preguntas sobre quién es realmente. Preguntas sobre por qué tiene esas misteriosas pesadillas. Y también se pregunta por qué sólo recuerda los últimos cinco años de su vida como si estuvieran en bucle.

A partir de ahí descubriremos la razón por la que a Lucas le borran la memoria. Además conoceremos a personajes increíbles, cada uno con sus problemas y sus virtudes, que me han hecho sentir muchísimo y con los que Lucas tiene más en común de lo que cree. Ellos perteneces a un grupo llamado el Códice e irán a buscar a Lucas para poder cumplir cierta profecía para poder separar el mundo real del onírico, antes de que Markus, otro personajes que quiere lo contrario, lo encuentre.

No puedo explicar mucho más pues la gracia de esta historia es ir descubriéndolo todo. Es un no parar de leer. El autor escribe de maravilla, los capítulos son cortos y además hay un misterio increíble durante toda la trama.

La novela trata ciertos temas y trasmite de una manera muy bonita algunos mensajes como que hay que aprender a superar las pérdidas y a dejar ir. He de admitir que en algún momento no he podido evitar llorar. Y el final me ha parecido increíble.

Así como dato curioso, cuando los personajes viajan a esa otra realidad, típica de los sueños, en mi mente me lo imaginaba como los cuadros de Dalí, de lo más peculiar y extravagante. Y me encantaba.

El único pero que le voy a poner es que ciertos personajes no han acabado de convencerme, no tiene nada que ver con la trama ni nada, simplemente hay algo en ellos que no me cuadra. Pero lo que es la historia está todo perfectamente hilado.

Además las últimas cincuenta páginas o así me han parecido más repetitivas e incluso he visto algunas aclaraciones innecesarias. Pero ya os digo que me ha encantado y os la recomiendo encarecidamente.

VALORACIÓN: 4,9/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s