Publicado en Reseñas

RESEÑA DE OCTUBRE (2)

SINOPSIS


Una maldición ha caído sobre su familia.
En su cumpleaños treinta dos Robinson Montreal va a morir.
¿Podrá Robinson descubrir el misterio de esta maldición antes que la muerte toque a su puerta?

Robinson Montreal encuentra el cuerpo sin vida de su hermano. Él debe sobreponerse a la situación y sacar todas sus fuerzas para descubrir qué se esconde detrás de las tragedias que han rodeado a su familia durante años.

Violaciones, asesinatos, suicidios: ¿Episodios puramente fortuitos? ¿Eslabones de una cadena maldita? ¿Almas atormentadas que trascienden el tiempo y el espacio?

La maldición de los Montreal es una novela de misterio, suspense y romance. Si te gusta la intriga, el misterio sobrenatural y las historias del pasado que se entrelazan con las del presente, entonces, esta novela de Raúl Garbantes te fascinará.


OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

La reseña de hoy es una novela que me encontré por casualidad. No había leído nada de este autor pero lo sigo por Instagram desde hace bastante y me llamó mucho la atención que escribiera novelas, por lo general cortas y de misterio. Así que, como acabamos de entrar en el mes de Halloween me pareció una buena lectura y me animé a leer «La maldición de los Montreal, de Raúl Garbantes.

Como os he dicho, la novela es cortita. Además, el autor utiliza un lenguaje simple y ameno que hace que te la leas en nada. Algunos de los personajes de la historia hablan español latino, no sé si porque el propio autor tiene ese habla o simplemente ha querido darle un toque diferente a ciertos personajes.

La verdad es que no sé cómo me lo hago pero siempre acabo encontrando novelas en la que las perspectivas de los personajes se van alternando en los capítulos. En este caso se va turnando el presente y el pasado. El presente comienza con el supuesto suicidio de Roberto Montreal, un hombre de una buena familia pero que desde hace siglos les persigue una maldición. Todos los varones con el apellido Montreal al llegar a la edad de treinta y tres años morirá a causa de una presencia del pasado en busca de venganza.

Está muy interesante porque a medida que avanza la historia vamos viendo como Robinson, el hermano del difunto Roberto, intenta buscar la manera de librarse de esta maldición y averiguar qué es lo que sucedió en el pasado de su familia antes de que llegue a la edad maldita.

Vamos descubriendo la historia del pasado de la que son protagonistas Alma y Fabricio Montreal, criada y patrón.

No os puedo contar mucho más porque se me va la lengua y os acabaré contando toda la historia. Sólo deciros que me ha gustado mucho la trama, tanto la presente como la del pasado. También el misterio y la incertidumbre que el autor me ha provocado, haciendo que no pudiera dejar de leer. Además me ha parecido muy original que al final de la historia haya añadido un árbol genealógico de la familia Montreal, relacionando los años con ciertos sucesos históricos.


VALORACIÓN 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s