Reseña de Julio (2)

SINOPSIS

En 2310, Madrid es una ciudad convulsa que agoniza. Los túneles del metro son el hervidero de una revolución social que amenaza con resquebrajar los cimientos de todo el sistema. Rebeca, una intrépida legisladora, no dudará en enfrentarse a las ambiciones del Alcalde, que trama un oscuro proyecto. Interponerse en su camino es muy peligroso, pero cuando Adán irrumpe en su vida descubrirá que hay amenazas mucho mayores. Duro e inflexible, el joven médico tratará de ayudar a Rebeca sin querer implicarse… Sin embargo, algo le hará volver a ella una y otra vez. En una ciudad donde las criaturas se esconden bajo el asfalto, un cruel asesinato lo removerá todo. Mientras las calles de Madrid se preparan para vivir una lucha sin precedentes, Adán y su hermano Ángel se embarcarán en una búsqueda que les enfrentará al pasado. Nuestra protagonista se verá inmersa en el mundo de ambos hermanos. ¿Conseguirá romper la coraza de Adán? ¿Descubrirá qué hace a Ángel tan diferente? ¿Podrá afrontar los desafíos que se avecinan? Involución llega a las librerías tras su éxito cosechado durante su paso por la red social Wattpad, con miles de comentarios y votos positivos.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas noches lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es sobre “Involución”, de Noelia Rodríguez. Antes que nada quiero darle las gracias a la autora por enviarme el ejemplar.

Estoy subiendo la reseña un pelín más tarde de lo normal porque ya sabéis como es mi cabeza y casi se me olvida que es viernes, pero al menos me he acordado hoy. Los que me conocéis desde hace tiempo sabéis que mis reseñas las hago desde mi punto de vista, son mis gustos y mis opiniones. Por lo tanto si algún libro no me ha llamado mucho la atención no quiere decir que sea malo ni mucho menos que no os vaya a gustar a vosotros. Dicho esto sigo con la reseña.

Involución es uno de esos libros que a pesar de haberme gustado la idea de la historia, no me ha atrapado. Puede que me esperara otra cosa o puede que no sea mi género, pero el vuestro puede que sí.

Como os digo la historia me ha gustado, está ambientada en Madrid en el año 2310. La autora plantea una sociedad podrida por la corrupción. Una ciudad que tras una gran guerra se vio contaminada y su población se vio dividida en: “extremos”, son criaturas que apenas les queda un ápice de humanidad, “contaminados”, son los que han sufrido algún tipo de mutación genética pero aun así pueden razonar e incluso seguir con su vida normal, y por último los “inconscientes” que son los humanos normales, que no tienen ni idea de la existencia de los otros.

Lo curioso de todo esto es que llevan muchos años divididos. El govierno se ha encargado de que todas las personas y seres estén separados y no se relacionen con el resto de la población.

La autora utiliza un narrador en tercera persona y puede que por eso no haya acabado de conectar con los personajes. Además de que los capítulos me parecen muy largos y me estresaba un poco. También encuentro que al principio de la novela utiliza demasiados términos jurídico-económicos que no entendía muy bien.

Hacia la mitad de la historia ya se empieza a poner interesante. Adan es el personaje más destacadoy desde mi punto de vista el más interesante y el que más personalidad tiene.

La acción empieza cuando Adan emprende la búsqueda del asesino de uno de sus amigos de la Alianza. Lo único que me gustaría saber y que creo que no se menciona en la novela es cómo empezaron a aparecer estas criaturas y por qué, creo que la autora lo deja en el aire pero a mi me ha creado curiosidad.

El ritmo de la historia me parece un poco lenta para mi gusto, pero a pesar de eso me ha gustado, está bien formada, es interesante e intrigante.

VALORACIÓN: 3/5

2 comentarios sobre “Reseña de Julio (2)

  1. Hola Vicky.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña parece que pinta bien a pesar de la lentitud y de los flecos que deja su autora..
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s