Publicado en Reseñas

Reseña de Julio (1)

SINOPSIS

«Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú.» Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas noches lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es de un libro que seguro que habéis visto mucho. Se trata de «Mi conquista tiene una lista», de Inma Rubiales.

Llevaba mucho tiempo viendo muy buenas críticas acerca de la autora, desde que publicó su primer libro. Y siendo una escritora tan joven me llamó la atención. Al principio, cuando comencé con la lectura me dio la sensación de que la historia era un poco infantil, ya sabéis, la típica temática adolescente de instituto. Incluso le vi cierto parecido con «A todos los chicos de los que me enamoré». Pero qué queréis que os diga, os engañaría si dijera que no me ha encantado. Con este libro he descubierto a mi personaje literario masculino favorito. ¿Cómo no iba a enamorarme de Noah?

Es una lectura ligera y adictiva, con un lenguaje contemporáneo y sencillo que hace que la lectura no te sea para nada pesada. Es de esas historias que a pesar de ser ficción podría suceder en la vida real. Trata temas como las relaciones tóxicas, la homofobia, la superación personal, las amistades verdaderas y las infidelidades.

He amado cada escena, tanto las buenas como las no tan buenas. He amado lo que la autora me ha hecho sentir en cada una de ellas. Y tengo muy claro que Inma es el mayor descubrimiento que he hecho este año.

La protagonista de la historia es Abril, una chica valiente aunque ella tarda en darse cuenta de eso. Que se ve prácticamente obligada a cambiarse de instituto en su último año y también a vivir en casa de su padre, con su prometida y su hijo.

Gracias a este cambio conoce a personajes maravillosos, de entre ellos Noah Carter. La verdad es que cada personaje tiene lo suyo y todos son maravillosos a su manera.

Noah tiene un papel muy importante en la historia. Es él quien encuentra una lista del «chico perfecto» que Abril escribió cuando terminó con su última relación, una muy tóxica, que la destrozó. Y decidió escribir esa lista para evitar de alguna manera volver a sufrir por amor.

En mi opinión la lista ayuda a Abril a conocer a Noah, pero se preocupa tanto por ella que acaba pasándole factura. Además, he sentido que se ponía unas barreras absurdas ella misma, en vez de aprovechar y disfrutar los momentos.

VALORACIÓN: 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s