Publicado en colaboración, Reseñas

Reseña de Enero (4)

SINOPSIS

Maya era una chica preciosa, conoció a Saúl en una playa de Santa Pola, descubriendo juntos el primer amor. Sin embargo, el destino les jugó una mala pasada y sus caminos se separaron.

Con el paso del tiempo, Maya no quería estar con más chicos, pero no pudo resistirse a la tentación del atractivo Carlos que, con sus dotes de seducción, escondía algo oscuro.

Después de estar seis años tormentosos con él, sin poder olvidar a Saúl, tuvo que investigar la manera de ser feliz buscándolo de nuevo.

¿Qué hará Maya para reencontrarse con su primer amor?

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

La reseña de hoy también es una colaboración (creo que sería mejor decir cuándo no lo es, acabaría antes).

«Por fin juntos» de Cristina Segarra, es una novela corta con un mensaje más de fondo que lo que es la propia historia, o eso es lo que me ha parecido a mí.

Los personajes principales son Maya, la protagonista, Saúl y Carlos. Luego aparecen otros personajes más secundarios que también son un apoyo para Maya pero la historia se centra sobre todo en estos tres.

Hablando claro, Maya creo que es la protagonista que peor me ha caído de todos los libros que me he leído. Y no es por algo en concreto, porque el personaje es muy completito. Pero me ha hecho sentir rabia y prepotencia. Puede que sea porque es todo lo contrario a como soy yo y no veía normal que tuviera esa actitud frente a ciertas situaciones. Es la típica chica buena que aguanta con todo y nunca hace nada para cambiar lo malo. En muchas partes de la novela me han entrado ganas de gritarle «¡PERO HAZ ALGO, REACCIONA!»

Aguanta seis años en una relación tóxica con Carlos, un hombre drogadicto y agresivo que le hace chantaje emocional y maltrato psicológico. Y lo peor es que ella se da cuenta de todo. Ella sabe por lo que está pasando pero solo piensa en que si rompe su relación le hará más daño a él. No piensa para nada en ella hasta que gracias a una de sus amigas, ¡Bendita amiga!, le hace dar el paso y volver a buscar a Saúl , su primer amor. El chico con el que dejó una historia inacabada antes de meterse en el infierno de Carlos.

Debo decir que Saúl, que se supone que es el bueno de la historia, tampoco me ha convencido del todo. Sobre todo al principio. Era el típico hombre que no busca nada serio pero que tampoco quiere que le hagas caso a otros hombres. Como el perro del hortelano que ni come ni deja comer, pues igual. Pero finalmente cuando se vuelven a encontrar Maya y él, seis años después, demuestra ser maduro y un hombre de verdad. Así que estoy contenta.

Por lo tanto creo que lo importante en esta historia no es el romance de amor verdadero entre Maya y Saúl. Sino el mensaje que da la autora sobre no aguantar más de la cuenta. Si tu pareja te trata mal, déjala porque eso no es amor. Si tu jefe es gilipollas y te trata como el culo, se aprovecha de tu buena persona y además no te paga lo que trabajas, lárgate. No te merece la pena aguantar. Que la vida hay que disfrutarla.

VALORACIÓN 3/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

3 comentarios sobre “Reseña de Enero (4)

  1. Muchas gracias por querer leerme. Y por la reseña sincera. Me alegro mucho que te haya llegado el mensaje. Amor tóxico es caca. Hay que abandonar lo a la primera no aguantar como Maya.
    Gracias guapa.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s