Publicado en Reseñas

RESEÑA DE OCTUBRE (7)

SINOPSIS

Con diecisiete años empecé a sufrir mareos que poco a poco empezaron a limitar mi vida. Tras muchas pruebas resultó que lo que sufría era agorafobia, miedo a los espacios abiertos. Descubrí en mi casa mi refugio. Pero debía luchar si quería superarlo. Y lo hice. Le planté cara a la agorafobia.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es un poco diferente. Se trata de una historia basada en la realidad. La propia autora nos explica por lo que tubo que pasar en su adolescencia y que a día de hoy todavía tiene que luchar contra lo más poderoso que tenemos las personas, la mente.

El libro se titula «Quiero…pero no puedo», de María Beatobe. En él nos explica su propia historia a modo de diario. Explicando desde las causas hasta las mejoras, a día de hoy, de lo que sufre alguien con agorafóbia.

Para quien no sepa de qué trata esta fóbia, internet la define como un temor obsesivo ante los espacios abiertos que puede constituir una enfermedad.

María nos explica tan bien su experiencia y lo mal que lo pasa una persona una persona con esta fóbia que realmente sientes el sufrimiento. No poder salir de casa aunque tú sí quieras. Una lucha constante con tu mente. Y hacerles ver a los demás que de verdad es un problema.

La gente que lo ve desde fuera no se llega ni a imaginar por lo que se pasa. Siempre tienden a pensar que se está exagerando. Y todo esto lo narra genia la autora.

Es una experiencia cortita pero intensa y sin duda, creo que todo el mundo debería leerlo para estar bien informado y no juzgar a la ligera.

VALORACIÓN 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s