Publicado en colaboración, Reseñas

RESEÑA DE OCTUBRE (1)

SINOPSIS

Decisiones erradas, influenciadas por el pulso alborotado de la luna y que pueden llevar a la ruina total.

La Superluna es celebrada universalmente como símbolo de fe y de renacimiento, que une a la población del mundo, conmovida e impresionada por su grandeza y su poder. Una religión poderosa y peligrosa, capaz de alterar el pulso lunar de quienes responden de formas extrañas a la presencia de esta diosa todopoderosa.

Selene Gurtubay es una joven que lo ha perdido todo, y que a pesar de su fe inquebrantable, vive en un estado de miseria y desolación. Pero su vida experimenta un giro radical cuando contrae matrimonio con Daniel Sullivan: ateo, misterioso y de naturaleza perversa en asuntos del amor. La inseguridad de Selene la hace víctima de un matrimonio abusivo y disfuncional, y de una sociedad frívola y pretenciosa, adicta a la era tecnológica y futurista de las redes sociales. Vacía y vulnerable, Selene busca encajar de alguna manera, pero la falta de amor y de ternura en el seno de su hogar, la llevan a los brazos de Pedro Solís, una amenaza para esa estabilidad que tanto le ha costado alcanzar.

Una historia de amor y de fe abrumadora que juega con el componente oscuro de la psiquis del hombre, reflejado en el lado oculto de la luna y que puede manifestarse de improvisto en comportamientos relacionados a la licantropía. Una historia apasionante y llena de intriga que arrastra el significado cultural y mitológico de la luna desde tiempos antiguos. Su lado oscuro y su reputación, de revolver las cosas en la tierra y en el subconsciente humano. La importancia de la fe para afrontar la vida y la toma de decisiones, que bajo la influencia gravitacional de este satélite, pueden significar la ruina y la destrucción total. Aunque todo se haya hecho por amor.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas noches lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es sobre «La superluna», de Manuela Fonseca.

Se trata de una historia en la que la luna cobra el mayor protagonismo. La autora nos enseña una sociedad dirigida por una fe ciega hacia la luna y la importancia de ésta. Nos hace ver cómo las creencias y religiones modifican las mentes de la gente. Además, también hace una crítica a las redes sociales y lo apegados que estamos a ellas, mostrando toda nuestra vida. Y lo fácil que es saber de todo a través de ellas.

A parte de estos dos temas clave para la novela también concentramos infidelidades y mentiras.

La protagonista es Selene, una mujer que está bastante perdida en la vida. Casada con Daniel, un hombre aparentemente bueno pero del que no sabe prácticamente nada. Y que esconde cosas que descubriremos con el desenlace de la historia. A mí me ha dejado impactada. Y por otro lado Selene se ve con Pedro, un amigo de la infancia con el que mantiene relaciones sexuales.

La novela me ha parecido que en algunos puntos tenían un pensamiento demasiado retrasado para estar ambientada en una época futura (del 2020 al 2032). Además, la forma de escribir de la autora me ha resultado muy espesa, pero esto ya es gusto personal. Todo me ha parecido muy lento y repetitivo. Y los capítulos demasiado largos.

La actitud de la protagonista no me ha gustado nada. Una mujer enamorada de un hombre que únicamente piensa en él. Y siéndole infiel al marido. Me ha parecido que el tema de la infidelidad se trata con demasiada normalidad. Se ha tratado como algo aceptado y no lo he visto bien.

Algo que también me ha ralentizado un poco la lectura ha sido la manera tan táctica con la que describe y explica todo lo relacionado con la luna. Que repito: es mi opinión y cosa de gustos.

La historia tiene buenos mensajes y la parte final me ha gustado mucho. No esperaba que terminara con ese giro.

Por último, mil gracias a la autora por mandarme un ejemplar. Aunque parezca que hay más cosas que no me hayan gustado que las que sí, he disfrutado de la historia.

VALORACIÓN: 3/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Un comentario sobre “RESEÑA DE OCTUBRE (1)

  1. Hola Vicky.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña perece que pinta bien, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s