Publicado en colaboración, Reseñas

Reseña de Enero (2)

SINOPSIS

Una comedia romántica sencilla y fresca que te atrapará desde las primeras páginas.

Elena no entiende a los hombres. Unos meses antes estaba a punto de casarse cuando descubrió que su prometido la engañaba. Ahora va de cita en cita gracias a las tan de moda aplicaciones de contactos (con pésimos resultados, por supuesto) y se pregunta qué pasa con los hombres. ¿Están idiotas? Eso cree Elena, que finalmente seguirá el consejo de sus amigas, que insisten en que lo que Elena necesita es un buen empotrador.

“Si no te enamora, al menos que te empotre como es debido”.

Sin embargo, el amor, como todas las grandes emociones, surge cuando menos te lo esperas para dar una vuelta a tu mundo. Pero eso Elena aún no lo sabe.

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es una lectura fresca y cortita, De esas que te atrapa y te la terminas en un abrir y cerrar de ojos.

«El amor puede esperar» de Oscar. R. Campos, tiene como protagonista a Elena. Una chica actual, muy metida en las redes sociales y en las aplicaciones para ligar, que va en busca de su príncipe azul. Hasta que se cansa de que todos los pretendientes le salgan rana. Entonces decide usar a los hombres para su uso y disfrute, igual que muchos de ellos hacen con las mujeres.

Me ha gustado mucho el argumento de la historia. A pesar de ser cortita te metes en ella. Por otra parte también me ha parecido una crítica hacia la sociedad actual. Ese tópico de que son los hombres los que no quieren relaciones serias y simplemente buscan divertirse con las mujeres, y nosotras somos las tontas que buscamos al príncipe azul. ¿Pero qué pasa si la cosa es al revés? Las mujeres también tenemos derecho a querer sólo sexo y nada más. Por eso me ha parecido muy irónico que el autor haya creado a las mujeres como las independientes y a los hombres todo lo contrario.

Pues en esta historia, el autor no sólo le ha dado la vuelta a la realidad, sino que también ha añadido tres personajes masculinos claves para Elena. Su ex prometido, con el que estuvo a punto de casarse. Su ex rollete, con el que perdió su inocencia. Y Mario, un Dios griego con el que se lo pasa muy bien en todos los aspectos. Cada uno aparece en la vida de Elena por un cierto motivo.

Me he divertido mucho leyendo la novela. Aunque al principio me trababa un poco, no sé si por la manera de escribir del autor. Pero le pillé el truquillo rápido. Además el final me dejó con ganas de algo más. Como si no hubiera sabido como terminarlo. Pero aún así es una novela corta divertidísima y muy de ahora. Toda mujer de hoy en día puede verse reflejada en la protagonista.

VALORACIÓN 4/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s