Publicado en colaboración, Reseñas

Reseña de Enero (1)

SINOPSIS

«La luz no existiría sin la oscuridad, y la oscuridad no existiría sin la luz».

Destellos de oscuridad es una historia de fantasía que cuenta la vida de Alicia Steppart, una joven adolescente que, como cualquier otra chica de su edad, sentía que su vida era normal y simple. Hasta que un evento inesperado y traumático cambia todo radicalmente y la obliga a madurar antes de tiempo, a ser fuerte y a reconocer, a través del dolor, el gran poder y la magia especial que ella tiene. La fuerza y el poder de Alicia se muestran durante toda la narración, mientras no deja nunca de ser simplemente una mujer con sentimientos, miedos y dudas. Era una chica normal hasta que las circunstancias de la vida le cambian su forma de ver las cosas. Aunque, en el fondo, sigue deseando tener una vida común, casarse, tener hijos y una familia. El lector se sentirá transportado a otro mundo, en donde los personajes, los pueblos, las tradiciones y su gente completarán esta maravillosa historia llena de suspenso y emoción. La lucha entre la luz y la oscuridad, y la sensación de que nada es lo que parece son las bases de este entramado de aventuras y romances que parece no tener fin, donde la magia, el amor por la familia, la fidelidad y el conflicto entre el bien y el mal se entrelazan.

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

Antes que nada quiero felicitaros el nuevo año y espero que lo hayais empezado como «Dios manda».

La primera reseña de este 2020 no podía ser menos que una colaboración. Para empezar el año ayudando a una escritora que me ha dejado anonadada.

Os voy a hablar de «Destellos de oscuridad» de A.M.Torres, una novela escrita por una chica tan joven que me ha dejado con la boca abierta saber que tal trabajo lo ha hecho con tan temprana edad.

Sinceramente me lo empecé a leer sin apenas haber ojeado la sinopsis, en plan a la aventura y lo que tenga que ser que sea. No tenía mucha esperanza en él y menos después de ver que tenía trescientas y pico páginas. Tenía mucho miedo de que fuera un tostón, pero me equivoqué. Me ha enganchado desde el primer capítulo y lo he absorbido con mucha ansia. Justo al acabar de leer los agradecimientos me declaré fan de la autora.

La historia está ambientada en un mundo fantástico medieval. Hay un castillo en el que el rey no es para nada lo que aparenta. Un príncipe con muchos secretos. Una chica obligada a llevar una vida difícil y mucha, mucha, aventura.

La protagonista es Alicia. Que es secuestrada por un hombre que nadie ha visto jamás. Él, que es como lo llaman porque tampoco sabe nadie su nombre. Hace experimentos con Alicia y más niños secuestrados para potenciar la magia que llevan dentro.

Tres años más tarde Alicia consigue escapar del sitio donde Él la tiene retenida. Dejando atrás a Cal, su gran y único apoyo durante todo este tiempo y el cual tendrá mucha importancia en la historia.

Una vez que sale del infierno en el que estaba tiene la esperanza de volver a la vida que tenía antes de ser secuestrada. Pero pronto se dará cuenta de que no va a ser así. Por ciertos motivos tiene que convivir en el castillo, con el rey y el príncipe James, que también tiene un papel clave en la historia. Alicia y James van a vivir muchas situaciones juntos y se van a conocer a fondo.

La historia al principio me ha recordado a «Los juegos del hambre» o a «La selección», aunque no tienen nada que ver.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora. Me ha hecho sentir todas las emociones que la protagonista experimenta y eso me parece el mayor logro para un escritor.

Hay muchísimos giros dramáticos que me han dejado literalmente con la boca abierta.

Además me ha gustado mucho el personaje de James. Se podría decir que es mi favorito. Aunque siento cierto amor-odio después de averiguar el final. Los que os hayáis leído la novela me entenderéis.

Y por último comentar que el final es de lo más intrigante. Realmente me hace pensar que podría haber una continuación, y yo sería de lo más feliz.

Os recomiendo muchísimo leérosla. A mí me ha sorprendido mucho y sin duda no podría haber empezado el año con una reseña mejor.

VALORACIÓN 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s