Publicado en Reseñas

RESEÑA DE SEPTIEMBRE (1)

SINOPSIS

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

Lo cierto es que no sé por qué he tardado tanto en leer este libro, tratándose de la novela de una de mis películas favoritas. Pero al fin está aquí, Coraline, de Neil Gaiman.

A pesar de tratarse de una historia infantil es bastante perturbante, tanto la novela como la peli.

Para quien todavía no conozca a Coraline, es una chica que se muda con sus padres a una antigua casa que está dividida en plantas, y la comparten con dos mujeres y un hombre de lo más raros y peculiares.

La trama empieza cuando Coraline se aburre, y sus padres están demasiado ocupados trabajando, que se pone a investigar y descubre una pequeña puerta que está enladrillada. Esta puertecita es la entrada a un universo, aparentemente igual, pero totalmente diferente y siniestro, en el que Coraline se encuentra con una casa igual a la suya, unos vecinos igual que los suyos y unos padres casi iguales, pero en esta realidad paralela, y aparentemente mejor, todos llevan botones en vez de ojos.

El autor nos enseña a través de la protagonista que no todo es perfecto y que puede que lo que queramos en realidad no sea lo que necesitemos. Coraline se da cuenta que comer dulces y jugar todo el día al final también cansa y que verlo todo de color de rosa no es algo tan bueno.

Este personaje pasa por un montón de aventuras para conseguir volver a su mundo y rescatar su verdadera vida, aunque eso signifique tener que comer la asquerosa comida que prepara su padre y aburrirse de vez en cuando.

La verdad es que el libro es bastante similar a la película, excepto por un personaje (Wybie) que solo aparece en la adaptación cinematográfica y me parece un acierto total. Me ha decepcionado un poco que no se le ocurriera a Gaiman ponerlo en la novela.

VALORACIÓN 4/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s