Publicado en Reseñas, Reto lector

RETO LITERARIO DE AGOSTO

RETO DE AGOSTO: Una novela romántica.

SINOPSIS

Catalina es una aspirante a actriz que ya ha pasado por muchos castings en los que no ha tenido demasiada suerte. Mikel es un reconocido artista que está pasando por un bloqueo creativo del que no sabe cómo salir.

Catalina busca el amor, el fuego y la pasión. Mikel, la inspiración, el éxito y la soledad. Pero cuando sus caminos se cruzan… ella tendrá que interpretar el papel de su vida. Él volverá a crear y ambos descubrirán el arte de engañar al karma.

Y tú, ¿Te atreves a desafiar las leyes del karma?

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo la reseña del reto lector de agosto, «una novela romántica». Y qué mejor que lo nuevo de Elísabet Benavent “El arte de engañar al karma”.

Como ya viene siendo costumbre con las novelas de esta mujer, me ha encantado.

Se trata de una historia en la que te enseña lo bonito (y lo jodido) de un primer amor. Pero me ha resultado un poco egoísta por parte de uno de los personajes (quien lo lea lo entenderá). El mensaje es genial, pero lo que viven los protagonistas casi al final de la historia me ha puesto bastante negra, sobre todo por la actitud de Mikel. Nadie debería decidir qué es mejor para otra persona, son ganas de sufrir a lo tonto.

Estaréis pensando ¿pero qué dice ésta? Pues os pongo en situación.

Catalina es una chica que, tras pasar la treintena, piensa que a estas alturas ya debería tener, si no toda, al menos una parte de su vida hecha. Pero no tiene ni casa propia (comparte piso con otras cuatro mujeres), ni pareja ni hijos, y además tiene un trabajo de mierda, que no le gusta nada. Ella lo que quiere es ser actriz pero no le dan ningún papel.

Su suerte mejora cuando encuentra los cuadros de su tía Isa y decide venderlos. A partir de aquí, y gracias a una serie de acontecimientos, interpretará el mejor papel de su vida.

Por otro lado está Mikel, uno de estos artistas a los que las musas le han abandonado, y gracias a Catalina vuelve a encontrar la inspiración, y puede que algo más.

Me ha gustado mucho sentir esas mariposas que se sienten por primera vez cuando te enamoras. Pero aún así, por lo que os comentaba al principio, no me ha gustado la actitud cobarde de Mikel. Decidir él solo lo que es mejor para los dos, sin arriesgarse, porque eso es el amor… Pero a la vez me gusta el mensaje de «puede que sí sean el uno para el otro, pero justo ahora no sea el momento».

VALORACIÓN 4/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s