Publicado en colaboración, Reseñas

RESEÑA DE MARZO (1)


SINOPSIS


Tal vez sea el hombre más odiado del mundo. Los líderes han luchado para atrapar al rey de los muertos durante años y finalmente, tienen la oportunidad de encerrarlo y cobrar por todas las cabezas que arrancó, pero alguien lo libera y la cacería comienza de nuevo.
Cuando siente que ya no vale el esfuerzo vivir, el rey escucha a una mujer gritando desde su balcón. Es el incentivo para despertar su curiosidad y levantarse de nuevo.
Él pensó que solo era una loca que gritaba bajo la lluvia. Se equivocó.
Ella pensó que no podría ignorar la etiqueta de peligro. Se equivocó.
Junne no tiene el tiempo suficiente para arrepentirse de nada, pero si para salvar unas cuantas vidas antes de que su reloj se detenga.
Por otro lado; los líderes son hombres que intentan gobernar un mundo completamente diferente, luchando para enterrar al monstruo que llevan dentro o, por el contrario, dejar salir a la bestia.
Este es el retrato de la naturaleza humana… Con la forma de una criatura.


OPINIÓN PERSONAL


Buenas tardes lectores y curiosos!

La reseña que os traigo hoy es una colaboración y antes que nada quiero volver a darle las gracias a la autora por mandármelo. Ha sido todo un descubrimiento, tanto el libro como ella. Se trata de «Rey de los muertos», de Alicia Gutiérrez.

No suelo leer este género y me he dado cuenta con este libro que me gusta más de lo que pensaba.

La protagonista de esta historia es Junne. Es irónico porque el título del libro es el nombre de otro de los personajes principales y que es fundamental para la historia, pero sin Junne no habría historia.

Ella es humana y se ve involucrada, por culpa del Rey de los muertos, en un mundo de criaturas que conviven con los humanos.

La autora ha creado una maravillosa sociedad donde estas criaturas tienen una especie de asociación/gobierno y se encargan de proteger a los humanos de otras bestias «rebeldes» que sólo quieren crear el caos.

Vemos con el transcurso de la novela, las diferentes clases de criaturas, sus líderes y todo ese misterioso y mágico ambiente que los rodea. Veremos alguna que otra batalla, también algún toque de romance y muchos y muy variados personajes.

Puede que para algunos de vosotros una novela con muchos personajes sea un poco denso y puede que lioso, pero a mí no me ha parecido nada de eso. De hecho, cada personaje tiene su carácter y su personalidad y no he tenido ningún problema en saber quién era quién. Se ve que (al igual que toda la sociedad creada) están muy bien hechos. Alguno ha ganado mi corazón desde el primer momento, como por ejemplo Yasikov, el Rey o incluso Kai (que por cierto me parece un nombre precioso). Y otros me han desesperado un poquito más. Pero me ha gustado mucho que hasta el peor de los personajes tiene algo que contar.

La historia es increíble, no tiene desperdicio, siempre está pasando algo interesante, pero sin llegar al extremo de agobiarte.

La pluma de la autora es muy ligera y hace que no te cueste nada seguir leyendo, capítulo tras capítulo.

El personaje de Junne es el que menos me ha gustado aunque, como he dicho antes, sea la protagonista. Empieza siendo una cosa y termina siendo otra, no termino de querer al personaje aunque he de admitir que es la que más juego da.

Los capítulos están narrados en primera persona cuando la que lo vive es Junne y en tercera persona para explicar las perspectivas de los demás personajes y sus historias.

El final me ha dejado algo desorientada, pero después he recordado que «Rey de los muertos» es el primer libro de la saga «Blood Chains». Así que estoy deseando ver cómo continúa la trama.


VALORACIÓN 5/5


Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s