SINOPSIS
Sophia Connor es una chica joven y seropositiva, aparte de arisca y tener mal genio. Kadem Miller tiene SIDA y unas infinitas ganas de explorar el mundo sexual mientras le quede tiempo. Ambos aparecerán en el camino del otro cuando menos se lo esperen. Kadem le enseñará a Sophia a aprovechar el tiempo, los pequeños detalles y la vida en sí de esa manera única que uno lo ve todo cuando se acerca el final. Ella intentará que él acepte su situación y que siga adelante, a pesar de todo. Locura, sexo y amor. Compartirán cama, sueños, enfermedad, sentimientos y tiempo, pero ¿hasta cuándo? Adéntrate en esta intensa y conmovedora historia que te arrollará y se quedará con un trocito de tu corazón.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas noches lectores y curiosos!
La reseña que os traigo hoy es en colaboración con la Editorial LxL y, por supuesto, con Amirah Febrero, autora de «¿Y si volvemos a VIHvir?».
Lo cierto es que cuando la autora me contactó, lo primero que pensé al ver el título es que iba a ser un drama, una historia triste como «Bajo la misma estrella», pero no. A ver, un poco de drama y una historia triste sí que es, pero lo que predomina en esta novela son escenas sexuales y muchas ganas de vivir la vida.
Los protagonistas son Sophia, una chica veinteañera que estudia bellas artes y ha tenido la mala suerte de ser seropositiva. Y Kadem, un hombre que le dobla en edad y que también ha contraído el VIH.
No se podrían haber conocido en otro sitio que no fuese el hospital. Él siente un flechazo y no para hasta que Sophia acepta conocerlo.
Es una lectura fresca y ágil. La pluma de la autora es contemporánea. En mi opinión hay demasiadas escenas eróticas, me gustaría haber podido ver un poquito más sobre estos dos personajes. Dos personas con una enfermedad en común que lo único que quieren hacer es vivir a tope el tiempo que les queda. Por esa razón pensaba que vería escenas más locas, pero ellos se centran en disfrutar del sexo.
Por otro lado, me ha dado mucha pena el final del libro. Es obvio que uno de los dos va a morir, eso es en lo que pensé cuando me lo empecé. Pero aun así es muy triste. La autora ha sabido transmitirme muchos sentimientos a pesar de que la historia avanza a pasos agigantados. Me ha sabido a poco y quizás por ser tan cortita la novela no he llegado a conectar del todo.
Por último, añadir que el final me ha dejado con la boca abierta, dando paso a una segunda parte de la historia que sin duda no me voy a perder.
VALORACIÓN: 4/5
