Reseña de Marzo (1)

SINOPSIS

El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas noches lectores y curiosos!

La reseña de hoy es de ese género que os conté que no me solía convencer mucho. Sí, efectivamente, hablo de las novelas de zombies. Pues quiero rectificar mi opinión sobre ellos porque gracias a Mario Gómez Gimenez y su novela “El único hombre vivo”, ha conseguido que me gusten.

Antes de meternos en materia quiero mandarle un mensaje al autor: «¿CÓMO ME DEJAS ASÍ?». No penéis mal. Es que su novela no es autoconclusiva, y cuando he llegado al final y he visto el típico “continuará”, dejándome con la incertidumbre, solo he podido morir de ganas por leer la segunda parte.

La novela está narrada desde dos puntos de vista. El más principal, en primera persona, es el de Alex, un agente de policía. Y en tercera persona Eva, una periodista de la cadena catalana TV3.

Los capítulos de estos dos personajes se van alternando. Normalmente los que tratan la parte de Eva empiezan con el fragmento de un artículo de periódico.

Estos dos personajes, junto con sus respectivos equipos, van a tener que luchar, cada uno a su manera, pero los dos de manera peligrosa. Alex luchara para sobrevivir en la ciudad de Barcelona, donde un supuesto brote de la enfermedad conocida como ébola ha infectado a más de la mitad de la población. Su mentalidad pasará a ser matar o morir. Y por otro lado Eva tendrá que luchar contra un sistema corrupto, un gobierno que esconde cosas y miente a todo el mundo. El objetivo de la periodista será saber qué es lo que está pasando realmente en la ciudad y por qué lo están encubriendo.

Me ha gustado mucho la manera de escribir del autor. Ágil y con un lenguaje coloquial con algunos toques de humor. Los capítulos generalmente son cortos y eso hace que avances la lectura a pasos agigantados. Además que el autor ha sabido crear incertidumbre, intriga y algunos momentos de tensión.

Lo único “malo” que le he visto son las descripciones de los personajes. No me han parecido nada personales. Todos están descritos por complexión, altura, color de pelo, de ojos… Para orientarnos un poco y ya está, aunque creo que en algunos no era necesario.

Pero la novela en general me ha gustado mucho. Se nota que el autor se ha informado de todo. Tanto en la parte policial, mencionando tipos de armas, de aviones, helicópteros, reglamentos… Como en la periodística.

Y me ha gustado que no se ha ido al tópico de zombies de intentar escapar de ellos y ya. Es más, creo que la parte que me ha gustado más ha sido la de Eva, en busca de las razones y misterios de lo que ocurre, que la parte de supervivencia de Alex.

VALORACIÓN: 4,5/5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s