Publicado en Reseñas, Reto lector

RETO LITERARIO DE OCTUBRE

RETO DE OCTUBRE: Un thriller.

SINOPSIS

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos.

El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Un bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior.

Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo la reseña del reto lector de octubre, » un thriller».

Decidí probar con “El campamento”, de Blue Jeans. No sabía qué tal iría porque estoy acostumbrada a leer al autor con sus historias románticas juveniles, y no sabía cómo se le daría el cambio de género. Y debo decir que, aunque me gustan más sus historias románticas, no se le ha dado nada mal esta. Como escritora de thriller que me considero, sé lo difícil que es hilar las cosas y hacer que el lector sospeche de los personajes sin dejar claro quién es el culpable. Y Blue Jeans lo ha sabido hacer a la perfección. Me ha hecho pensar mucho y aún así no he sabido ver quién era el asesino. Además, hace una clara referencia a los libros de Agatha Christie,vse nota que le gusta, y esta historia tiene cierto parecido con «Diez negritos» (también tenéis mi opinión sobre él en el blog).

El campamento, como el propio título indica se trata de un proyecto que lleva a cabo un millonario exitoso, que decide reunir a diez adolescentes de los más famosos e influyentes del país para que uno de ellos sea su sucesor una vez éste se retire. Es decir, que el plan de este señor es poner a un/a niñato/a egocéntrico/a, al que solo conoce por lo que publica en internet, a cargo de sus millones y su empresa. La verdad es que suena demasiado raro, pero aún así estos chicos aceptan y van al campamento pensando que será una buena experiencia. Una vez allí se dan cuenta que no va a ser nada fácil. Empiezan a morir algunos de ellos y tienen que intentar sobrevivir el fin de semana.

Como os he dicho al principio, no he tenido claro quién era el culpable hasta el final, porque el autor te hace dudar de todos.

Aunque la historia en sí no me ha enganchado mucho, la he leído en un suspiro porque tiene una manera de narrar muy liviana.

Los capítulos están narrados en tercera persona y hace que no te metas tanto en la historia, pero los capítulos se van alternando desde los puntos de vista de los diferentes personajes.

Lo único que no me ha acabado de convencer ha sido el ambiente adolescente (demasiado teenager para mi gusto), acciones y conversaciones que nada tenían que ver con la trama principal y que me han parecido un poco de relleno y totalmente innecesarias. Pero aún así os lo recomiendo muchísimo.

VALORACIÓN: 3,5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s