Publicado en Reseñas, Reto lector

RETO LITERARIO DE JULIO

RETO DE JULIO: Libro que se desarrolle en un país exótico.

SINOPSIS

Inteligente, divertida, adictiva y con un toque de suspense. La autora de Big Little Lies vuelve con una novela que reúne lo mejor de su peculiar estilo.

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

Hoy os traigo la reseña del reto lector de julio, «libro que se desarrolle en un país exótico». Por la portada pensé que «Nueve perfectos desconocidos», de Liane Moriarty, sería el libro perfecto, pero no se desarrolla en ningún país exótico y casi que no ocurre ni en verano, jajaja. Prometo informarme un poco más en mis próximos retos.

La verdad es que ha sido una lectura extraña, puede que esperase otro tipo de historia o tuviese las expectativas demasiado altas al ser de la misma autora que «Big little lies». Me ha parecido que tiene un ritmo demasiado lento e incluso algo repetitivo.

Los nueve personajes protagonistas van a un balneario para «liberarse» de sus problemas. Cada uno de ellos acude a este transformador lugar con un propósito: salir siendo una persona diferente. Pero el balneario no resulta ser del todo lo que ellos esperaban. Al principio parece una secta. Tiene un aire misterioso y estuve las primeras doscientas páginas con la sensación de que pronto ocurriría algo inesperado, pero nunca pasó. No he encontrado muy interesante la trama. Eso sí, los personajes están muy, pero que muy, bien trabajados. Cada uno con su drama particular.

La trama tiene su toque de romance y su toque de suspense, pero sin acabar de a profundizar en ninguno.

Para mi gusto las últimas cien páginas son las más interesantes, donde realmente pasa la acción, pero aún así me ha parecido un poco surrealista todo y no había quien se lo creyese.

En general, ha sido una lectura sin más. Sí, me ha entretenido, pero no la volvería a leer de nuevo.

VALORACIÓN: 3,5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s