Publicado en Reseñas

RESEÑA DE MARZO (3)


SINOPSIS


Cuando Cintia, una psicóloga especializada en relaciones de pareja, descubre que su marido la engaña, su vida da un vuelco. A partir de ese momento, se debatirá entre recomponer su relación, siguiendo los consejos que da a las parejas que acuden a su consulta, y el deseo de acabar drásticamente con su matrimonio matando a su marido. Sin embargo, no resultará tan fácil como ella quisiera.


OPINIÓN PERSONAL


Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo la reseña de «Dos mujeres, un crimen», de Mar Montes. Sólo con ese título ya me había llamado la atención esta novela, ya sabéis lo que me gustan a mí las historias con un muerto de por medio.

Es una historia cortita pero con mucha «chicha».

En ella vemos las perspectivas de dos mujeres, Cintia y Marta, que no se conocen de nada y son muy diferentes entre ellas, pero tienen algo en común, Mario. Este es el marido de Cintia y el amante de Marta.

La historia comienza cuando Cintia, por pura casualidad, pilla a su marido siéndole infiel con la otra. Y no hablo de pillarle enviando mensajitos, sino en pleno encuentro sexual en su propia casa.

Cintia es psicóloga y lo curioso de este personaje es que actúa como si fuera una psicópata. En vez de montarle un pollo a su marido por la infidelidad, adopta una actitud un poco voyeur. A partir de ese momento intentará seguir a la amante de Mario y averiguar quién es.

Durante la novela cambia mucho de opinión. Al principio, su plan es confesarle la infidelidad al marido de Marta, después quiere matar a su propio marido, incluso se plantea convencer a alguno de sus pacientes para que lo haga por ella. ¿Qué pasará realmente?

La trama me ha parecido muy interesante y la pluma de la autora es muy ligera y para nada espesa. Además, se nota que se ha documentado en ciertos temas, tanto psicológicos como informáticos y policiales.

También ha trabajado estupendamente los dos personajes principales. He podido empatizar y meterme en la cabeza de ambas mujeres, aunque he de admitir que he odiado mucho a Marta.

El final me ha sorprendido muchísimo, le ha dado la vuelta a todas mis predicciones, pero para mí gusto ha quedado demasiado abierto.

Y por último, decir que está todo muy bien hilado, aunque he encontrado alguna incongruencia.



VALORACIÓN 4,5/5


Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s