
SINOPSIS
Pensaron que era el planeta más cercano y diferente, con un contraste de grises que nunca albergaría una vida siquiera en algún momento y resultó ser el más parecido y lejano, con ojos que son su propia luna que les refleja las luces más alucinantes de todo el universo.
Hanna, es de la Tierra. Zio, es de Urebba. Un simple celular, objeto que los unirá, siendo la Luna y el Ikali, testigos de algo aparentemente imposible.
¿Te has preguntado por qué existimos? ¿Qué hizo que se formara la Tierra? ¿Qué hace que haya vida en ella?
Es curioso que seamos el único planeta en nuestro sistema solar que tiene vida humana, por lo que yo quise inventarme uno, además del nuestro, que sí albergara vida en él. Aunque sea un relato de ciencia ficción y fantasía, sentí la necesidad de investigar e informarme y fue súper interesante. Plasmé estos conocimientos adquiridos en la obra para que aprendieran, si ya no lo conocían, algo nuevo e interesante.
¿Te has preguntado qué haría que nuestro mundo colapsara?
Cuando soñé, por casualidad, que un planeta absorbía a otro y quise crear una historia, pensé que esto tenía que tener una razón. Así que me fui preguntando, ¿qué tal si no existiera la luna? ¿Qué tal si no existiera el sol? ¿Qué tal si… esto y lo otro?
Y, en nueva cuenta, me impactó lo completamente dependientes que somos de la naturaleza, que con la desaparición de cualquiera de estos componentes que nos permiten coexistir podemos colisionar en tan poco tiempo, que somos algo tan pequeño a comparación de todo lo que nos hace ser.
Así fui creando la conexión que quería entre la Tierra y mi planeta inventado, Urebba. Así conseguí una ficha de un planeta nuevo que me encantó y que disfruté retratar en una obra que significa mucho para mí.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas tardes lectores y curiosos!
La reseña que os traigo hoy es «Absorción», de Emily Castaño.
Se trata de un relato corto, pero intenso. Es una historia, que a pesar de tener alrededor de cincuenta páginas, me ha hecho sentir y empatizar con los personajes. Es la prueba de que una historia no hace falta que tenga quinientas páginas para ser buena.
La historia plantea la existencia de dos mundos diferentes. Dos seres de diferentes planetas que se encuentran por casualidad. Por un lado está Hanna, una chica que vive en la Tierra, pero no es nuestro planeta tal y como lo conocemos. En este planeta los humanos son inmortales y están siendo atacados por otros seres. Y por otro lado encontramos a Zio, que pertenece al planeta de esos seres que atacan al planeta de Hanna. Un planeta llamado Urebbba y los seres que habitan en él son hermosos, con unas facciones perfectamente simétricas y unos ojos tricolor extraordinarios.
Ellos se conocen a través de una serie de videollamadas por el móvil del padre de Hanna que está en el planeta de Zio en una misión.
Es curioso e interesante ver cómo se van conociendo Hanna y Zio, todas las diferencias entre un mundo y el otro y entre unos seres y otros.
Tal y como he dicho, la historia es corta pero intensa. Suceden muchísimas cosas y el final es muy bonito.
El único punto negativo, que tampoco es malo, es que el vocabulario de la autora me ha costado entenderlo en según que ocasiones, a causa de que ella es de Panamá. Pero sólo me ha ralentizado un poco.
VALORACIÓN: 4/5