SINOPSIS
Poco antes de los sucesos ocurridos en “La llegada de Lizzie”, el joven Ekrem Hofstädler se aventura por primera vez en las tierras de Etsu Euria. De la mano de su amigo imaginario, descubre en la cabaña del mago Vradén a una sirena que yace sumida en sueño eterno; cautiva en un sarcófago de cristal.
Decidido a despertar y salvar a la reina de las sirenas, el mancebo emprende una odisea que lo lleva inevitablemente al oriente. Antiguos secretos son revelados y Ekrem debe decidir si retroceder, o desafiar los deseos de la mismísima reina Neresfát y del nigromante más poderoso del mundo.
Este nuevo libro marca el puntapié en la línea temporaria de la saga. Acompañado por Gryfne y nuevos amigos, el protagonista será testigo de arduas batallas, paisajes de ensueño y desenlaces que lo harán tambalear entre la vida y la muerte.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas noches lectores y curiosos!
Hoy os traigo la tercera parte de la saga «Las crónicas de Etsu Euria: Ekrem y el sarcófago de cristal», de Karel Hänisch. Tenéis la reseña de las dos primeras partes en el blog.
En esta tercera entrega no encontramos a Lizzie como protagonista, sino a Ekrem. Este personaje ya lo han nombrado tanto en la primera como en la segunda parte de esta saga. De hecho en el libro anterior a este aparece ante Lizzie, los dos en busca de la corona de Felga.
Pero en este caso podemos conocer un poco más a Ekrem. Me ha gustado mucho este personaje, puede que incluso más que Lizzie. Ekrem también es un chico alemán, con un pasado muy triste y doloroso, lleno de desdichas. Al principio nos dan a entender que Ekrem está solo y que a raíz de ahí ha creado un amigo imaginario con el que convive y mantiene conversaciones, aunque más adelante veremos que es mucho más que eso.
Ekrem entra al maravilloso mundo de Etsu Euria como siempre lo hace Lizzie, por pura casualidad. Esta vez a través de un espejo roto.
Lo más interesante de esta parte de la saga es que a pesar de ser la tercera es, cronológicamente, la primera en la historia. Por lo tanto sabemos un poco tanto de las criaturas que se encuentran, como de cual es su misión, gracias a las otras dos entregas anteriores. Pero aun así la historia está llena de aventuras y de sorpresas.
Ekrem llega a Etsu Euria sin saber el por qué, conoce al mago Vradén, Gryfne y Coco (me ha encantado este personaje). Sigue un camino sin ruta, conoce lugares increíbles y se ve envuelto en batallas. Hasta que comprende que su misión, la razón por la que está ahí, es para salvar a las reinas sirenas de un malvado encantamiento.
En esta entrega he sentido como que estaba en una montaña rusa. Para mi gusto hay demasiadas descripciones y algunos capítulos me han enganchado más que otros. El autor nos adentra en los terrenos más oscuros y con los personajes más desterrados de la historia. Además nos explica un poco más sobre «los malos» de Etsu Euria. Y es interesante saber por qué estos personajes se han vuelto malvados.
El último capítulo me ha mantenido en tensión. Es intrigante e inquietante. Me deja con ganas de saber cómo va a continuar ahora.
VALORACIÓN: 3,5/5
