
SINOPSIS
Tinta negra clarifica el manifiesto subversivo.
Larga oscuridad claudica tras mi renacer deslucido.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas noches lectores y curiosos!
Hoy os traigo la reseña de «Vorágine vital», de Alma Ferreiro. Se trata de un poemario ilustrado que cuenta con un prólogo y treinta y tres poemas.
Debo admitir que simplemente con el prólogo ya me atrapó. La autora tiene la particularidad de decirlo todo tal cual le sale de dentro. Se nota la sinceridad en sus letras y sus pensamientos.
Casi todos los poemas tienen como tema principal la mujer. Habla de sentimientos, experiencias vividas, inquietudes, inseguridades y pasión.
Se puede apreciar lo bien tratadas y cultivadas están sus palabras. Te plantea situaciones y reflexiones que te invitan a darle un par de vueltas en la cabeza. Y en alguno de sus poemas me he podido ver reflejada. Un conjunto de sentimientos se me han removido por dentro.
Además de esos valiosos poemas, cuenta con unas magníficas ilustraciones de la mano de Irene Termenón. Lo que me ha dejado sorprendida de estas ilustraciones es que se puede ver como están dibujadas, de principio a fin, sin levantar el lápiz del papel. Tienen un pequeño relieve y absolutamente todas estas imágenes son de mujeres.
Ha habido un poema en particular que me ha llegado a lo más profundo de mi ser. Y he decidido dejároslo por aquí. Así también podéis ver el tipo de estilo que tiene la autora. Además sólo tenéis que poneros en contacto con ella para pedir vuestro ejemplar. Que para esta maldita cuarentena viene de perlas.
INICIO DEL OLVIDO
Mi abuelo contaba monedas
con el tiempo en pausa.
«La vida corre,
al esperar no se cansa.»
Yo catorce años
el alma rota
la casa cuesta abajo.
El amor todo lo calma,
un beso en la frente
tumbada en cama.
Al hacerme la dormida
sanabas todas mis heridas.
Tú que mejor que nadie sabías
que donde me han dolido más los golpes
siempre ha sido bajo las costillas.
VALORACIÓN: 4/5