Publicado en colaboración, Reseñas

Reseña de Febrero (5)

SINOPSIS

Lizzie Schütz es testigo de la magia imperecedera que rige sobre toda Etsu Euria; un mundo donde la imposibilidad no existe, donde las mejores historias se cuentan en las tabernas. Una tierra en la que se tejen los conjuros, se baila en los festivales y se acude a batalla cuando el corazón lo demanda.
A través de peligros inauditos y en compañía de extraordinarias criaturas, una joven de aciago valor se aventura por tierra, cielo y mar, a la caza del destino que le es forjado; una profecía que la lleva donde nunca antes.
Karel Hänisch presenta la primera obra de la saga literaria, Las crónicas de Etsu Euria. Un viaje inolvidable se desprende de la mente del autor, permitiendo conocer de norte a sur, los rincones mágicos del continente, junto a sus muchos reinos, razas y creencias. Un mundo que abre sus puertas para conocerlo en cada detalle, desde sus plantas, sus espíritus, sus dioses y sus deslumbrantes paisajes.

OPINIÓN PERSONAL

Buenos días lectores y curiosos!

Me moría de ganas de volver a leer algo de fantasía, y la reseña que os traigo hoy es canelita en rama.

«Las crónicas de Etsu Euria: La llegada de Lizzie», de Karel Hänisch, es el primer libro de una saga. Me ha hecho transportarme a un parecido mundo de Alicia en el país de las maravillas.

Con Lizzie como protagonista, una inocente adolescente alemana que por suerte o por desgracia cae por un pozo y aparece mágicamente en Etsu Euria. Allí se da cuenta de que todo lo imposible es posible. Empezando por la gente que habita ese mundo, un tanto peculiares. Animales que hablan, mujeres con orejas de conejo o con los cabellos en forma de ramas de las cuales crecen frutos. Zorros del tamaño de un elefante, árboles que también tienen vida propia, dragones, magos, flores que emiten luz, espantapájaros vivientes, libélulas gigantes, sirenas, hechiceras, gárgolas que cobran vida, ratones que luchan volando encima de pájaros.

Lo que se dice una gran variedad de personajes mágicos y, algunos más y otros menos, pero todos aparecen en el camino de Lizzie.

Su viaje a través de este mundo originalmente es encontrar el camino para volver a casa pero se encuentra con una serie de situaciones que le retrasan la marcha.

Me ha gustado mucho el ambiente que ha creado el autor. Aunque se nota que es el primero de la saga y es todo muy descriptivo e introductorio, no se me ha hecho para nada aburrido. Al contrario. Me han encantado las leyendas que se cuentan dentro de la propia historia. Todo el proceso de visitar a la vez que conocer cada recoveco y cada personaje de Etsu Euria. Las maravillosas aventuras de las que logra salir la protagonista y los bonitos regalos y mensajes que le dan algunos personajes. La diversidad de cada uno de ellos me ha maravillado también. Haciendo a la protagonista más valiente y confiada de lo que era al principio.

Los capítulos terminan de esa estupenda pero a la vez dolorosa forma que a mí tanto me gusta, que te deja con la intriga y te obliga a seguir leyendo. Aunque si es verdad que la batalla final se me ha hecho demasiado larga.

Ah! Casi se me olvida! Algo que me ha encantado es que el propio autor tiene muchísimas ilustraciones preciosas sobre la historia en su perfil de Instagram @etsueuria.

VALORACIÓN: 4/5

Avatar de Desconocido

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja un comentario