
SINOPSIS
Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta.Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas tardes lectores y curiosos!
La reseña que os traigo hoy es sobre «Navidades trágicas», de la reina del crimen, Agatha Christie.
La novela se divide en siete partes. Y como siempre, Agatha nos presenta a los personajes al principio. Éstos son los hijos y sus respectivas esposas, de Simeón Lee, un hombre bastante adinerado pero con un carácter malvado.
Casi todos sus hijos están enfadados con él, pero el señor Lee les escribe para que pasen las fiestas navideñas con él. A simple vista parece que el señor Lee quiere reconciliarse con su familia, pero nada más lejos de la realidad. Los ha invitado a su casa para humillarlos y hacerles ver, desde su punto de vista, que son inútiles y que ninguno es merecedor de su apellido ni de su herencia.
Cuando el ambiente dentro de la casa de los Lee ya no puede estar más caldeado, Simeón aparece degollado.
Inmediatamente todos sus hijos, sus esposas, la nieta del viejo y el hijo de su socio que también se encontraba allí por casualidad, pasan a ser sospechosos del crimen.
Todos tienen sus razones para haberlo matado, pero ¿quién lo habrá hecho realmente?
Lo que más me gusta de las novelas de Agatha Christie es que te hace sospechar de todos los personajes. Cuando crees que todas las pruebas apuntan hacia uno ocurre algo que hace que cambies de opinión. Cada vez van apareciendo más pruebas nuevas, objetos y situaciones que no tienen ningún sentido, pero que al final de la novela, cuando todo se descubre, todo cobra sentido en la historia.
Me gusta porque me hace pensar y sacar conclusiones. Además, no es para nada previsible. En esta novela no he sabido descubrir quién era el asesino y su final me ha dejado loca.
Con un lenguaje fluido y un ritmo de lectura rápido, intrigante y misterioso. Todo perfectamente rebuscado e hilado. Agatha nunca decepciona.
VALORACIÓN 5/5