Publicado en colaboración, Reseñas

RESEÑA DE ENERO (1)

SINOPSIS

Lizzie descubre un mundo de fantasía dentro de las mágicas tierras de Etsu Euria. Una isla sobrevolada por cuantiosas razas de dragones y habitada por seres ancestrales. En compañía de Ala y su nuevo amigo Borus, incursionan en una mágica travesía que hará descollar la imaginación. Mas se revela un poderoso mal que cierne los bosques y Lizzie no tarda en encabezar una guerra; para ello, necesitará la ayuda de un joven dragón de nombre Talas. ¿Ganará acaso su respeto y amistad?
Mientras tanto Ekrem e Immer conocen el reino marino de Étinpáraibëll. Junto a un grupo de sirenas de la resistencia, inician un llamado de sublevación contra la reina Arimëre. Emprenden una lejana odisea para buscar una antigua aliada que puede torcer el destino. Se pronuncia la “Batalla de los siete mares”, pero Ekrem se convertirá en hacedor de una profecía dispuesta por la mismísima diosa Idah. Nada volverá a ser igual.
En los territorios de poniente la penúltima batalla busca librarse en el condado de Eyritet. ¿Podrán Gryfne y Naridu dar viaje a la caza de nuevos aliados? En tanto, el príncipe Éliar y el rey Ther se declaran en guerra contra Neresfát, saben que se enfrentan a la adversidad más grande en la historia de Etsu Euria; la destrucción del mundo y el ocaso de los dioses.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo la primera reseña de este nuevo año, y no podía ser menos que una colaboración.

Se trata del sexto libro de «Las crónicas de Etsu Euria: Tierra de dragones», de mi compañero y amigo Karel Hänisch.

La historia ya casi llega a su final y todo está más interesante que nunca. Sí que es verdad que el libro anterior, cuando fueron a las terribles mazmorras, dejó el listón muy alto y éste me ha parecido un poco más lento, pero aún así no tiene desperdicio.

En esta entrega encontramos que todos los personajes tienen algo que contar. Están separados, cada uno con una aventura diferente y cada cual más emocionante.

Lizzie empieza su travesía en la mágica isla de los dragones a la que llegó cuando atravesó el portal. Ekrem e Immer están presos en los calabozos de Arimëre. Ambos tendrán que lidiar con un montón de aventuras, tanto Lizzie con esas maravillosas criaturas aladas que escupen fuego y que están dirigidas por un malvado mago, como los mancebos con la lucha por los siete mares.

No quiero revelar nada porque merece la pena leerlo uno mismo.

En este sexto libro aparecen nuevas criaturas diferentes y aún más increíbles si cabe como caracoles con patas, mantis con cuerpo de madera, pájaros con orejas de conejo… Además de mensajes bonitos de amor propio y esperanza. Aparecen nuevos y fantásticos personajes como el dragón Talas, Naridu (príncipe de Tesolma), un lobo cachorro llamado Borus, Ther (rey de Xandrie), el líder de los centauros llamado Tavarín, y Kaín, que aunque no se haya dicho mucho sobre él tiene pinta de ser un muy buen personaje.

He tenido el corazón en un puño con algunas situaciones y he llorado con alguna muerte. Eso es lo bueno de las buenas historias ¿no? Que te hagan sentir. Y os aseguro que con esta he sentido muchas cosas.

Estoy impaciente y a la vez inquieta por leer la última parte.

VALORACION: 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s