Publicado en Reseñas, Reto lector

RETO LITERARIO DE ABRIL

RETO DE ABRIL: Obra con el nombre de autor igual que el tuyo.

SINOPSIS

Nuevo fichaje nacional en Titania Fresh. . Victoria Vílchez debuta en Titania con una novela romántica de corte clásico, emotiva e intimista, que ahonda en las emociones y los sentimientos de sus protagonistas. . Una bonita historia de segundas oportunidades, de amor y amistad. Cuenta la leyenda que originalmente los humanos poseían cuatro piernas, cuatro brazos, dos rostros y una sola cabeza, y en ellos convivían el sexo femenino y masculino; pero Zeus, sintiéndose amenazado por la fortaleza de estos seres, les lanzó un rayo y los dividió en dos, condenándolos a vivir sin su mitad y a vagar en busca de ella para estar completos. Podría llegar a sonar romántico si no fuera porque, como veréis, mi mejor amiga se había tomado dicha leyenda como una especie de credo y parecía empeñada en que yo también formase parte de su secta. Por cierto, soy Nadia, una mujer independiente, extrovertida, algo friki y con bastante carácter. Y no, contrariamente a lo que pensaba mi amiga, no quería encontrar al hombre de mi vida. Y sí, ya sé lo que estáis pensando: que esta es la historia de cómo termino tragándome mis propias palabras.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo la reseña del reto lector de abril. Tocaba un libro de una autora o protagonista que se llamase igual que yo. Me pusisteis unas cuantas sugerencias por stories y me decante por mi tocaya Victoria Vílchez, que hacía tiempo que quería leerla y debo decir que ha sido una muy buena toma de contacto con la autora.

El libro en cuestión es «Solo tres citas y una mentira». La verdad es que tiene toda la pinta de libro con historia juvenil, llena de clichés. Y un poco sí que lo es, pero aún así la manera de la que sucede todo y cómo está narrado ha hecho que lo disfrute igualmente.

La historia trata sobre Nadia, una chica que vive su soltería con orgullo, pero su mejor amiga se empeña en que acabaría de ser feliz del todo con alguien que la acompañará en su vida. Vamos, que su amiga Julia es algo así como cupido en persona y le prepara citas a ciegas a Nadia.

Después de un tiempo, y viendo que ya no le quedan casi pretendientes con los que emparejarla, llegan a un trato. Julia le presentará a un último candidato y Nadia se comprometerá a darle tres citas (sin intentar sabotearlas). Y es entonces, como por arte de magia, que aparece Raúl.

No cuento más porque no quiero hacer spoiler de ningún tipo. Solo voy a decir que la trama da un giro inesperado, aunque termina acabando de una manera bastante obvia.

A pesar de que la historia me ha parecido muy previsible, me ha encantado. La he disfrutado muchísimo.

Al principio me enamoré de cierto personaje y fui bastante reacia a cambiar mi opinión sobre el cuando la trama cambió, pero cuando descubrí la mentira ese mismo personaje me cayó fatal y vi con otros ojos a Manu (los que lo hayáis leído sabréis de qué hablo). Creo que por eso me ha gustado tanto. Los personajes los he creído y me han hecho sentir lo que ellos sentían, y al fin y al cabo, por eso nos gusta leer.

VALORACIÓN: 5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s