SINOPSIS
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase…
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?
#AlguienEstáMintiendo
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.
Simon Kelleher es Gossip Girl en el mundo real, donde el peligro de hacer un mal uso de las redes sociales está latente en la sociedad, sobre todo entre los más jóvenes.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas tardes lectores y curiosos!
La reseña que os traigo hoy es uno de los libros que tenía pendientes desde hace mucho tiempo. Se trata de «Alguien está mintiendo», de Karen. M. McManus. Probablemente soy la única persona que no se había leído este pedazo de novela.
Ya tenía unas expectativas bastante altas sobre este libro y me daba miedo pegarme la hostia otra vez, pero para nada. No me ha decepcionado en absoluto.
Al principio es todo bastante intuitivo. Casualmente aparecen unos móviles en las mochilas de ciertos estudiantes. Estos serán los personajes principales de la historia. Al sonar esos teléfonos en medio de clase los castigan y van a reunirse todos juntos en la sala de castigo.
Los personajes no pueden ser más cliché. Ellos son; Bronwyn, la empollona y niña buena, Nate, el malote, Cooper, el deportista y Addy, la chica pija. Junto con Simon, el personaje por el cual sucede la trama.
Todos ellos han sido castigados por llevar encima un teléfono que no es suyo y a Simon casualmente le falta la botella de agua que suele llevar siempre encima,lo cual le obliga a beber agua del grifo del aula. Minutos más tarde sufre una reacción alérgica y muere. (tranquilos que no es un spoiler, es el principio de la novela).
Principalmente parece un accidente, pero después de descubrir que la taza de la que bebió Simon contenía sirope de cacahuete, del que es alérgico, pasa a ser la escena de un crimen y los cuatro alumnos que había presentes son los principales sospechosos.
Pero Simon se había buscado mucho odio en el instituto por expandir rumores de todo el mundo, por su aplicación. Así que podría haber sido cualquiera.
La historia fluye súper bien. Te engancha desde el principio y se lee muy rápido. Aunque sí que hay partes en las que se relata la vida de los protagonistas que me han parecido más lentas.
La historia es bastante juvenil a pesar de ser un thriller. Y toca puntos amorosos y temas típicos de adolescentes. Los capítulos no son muy largos y se alternan los puntos de vista de los cuatro personajes principales.
La novela se divide en tres partes, aunque no sé muy bien por qué. Podría no estar dividida y todo quedaría igual. Me he podido meter perfectamente en la piel y en la mente de cada personaje, llegando a sentirlo todo muy personal. Me moría de intriga. Todos los personajes tienen algún secreto y aunque tu creas que es imposible que X personaje haya matado a Simon, tiene un motivo para haberlo hecho. Y esto lo piensas con todos los personajes. Además he muerto de amor con la relación amorosa que se crea entre dos de ellos.
VALORACIÓN: 5/5