Publicado en Reseñas, Reto lector

RETO LITERARIO DE OCTUBRE

RETO DE OCTUBRE: Libro publicado en 2020.

SINOPSIS

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?

– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.

– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.

– Érase una vez un cuento perfecto.

OPINIÓN PERSONAL

Buenas tardes lectores y curiosos!

Hoy os traigo el reto lector de octubre. Este mes tocaba «Libro publicado en 2020». La verdad es que este año se han publicado muchísimos libros con una pinta increíble y aprovechando que justo es el mes de las escritoras no podía escoger otro que «Un cuento perfecto», de Elísabet Benavent.

He llegado a la conclusión de que esta mujer no escribe, hace pura magia. Con esta historia he reído a carcajadas, he llorado a moco tendido, he sufrido con ciertas situaciones, me he excitado en otras, pero sobre todo me ha encantado la facilidad con la que la autora me ha metido en cada personaje. No sólo he empatizado con los protagonistas, sino también con algún personaje secundario. Y me ha encantado volver a vivir esa sensación de cuando eres adolescente, de acabar de conocer a alguien y sentir mariposas en el estómago (y en la entrepierna), y de vivir como si nunca hubieras vivido eso.

La historia separa dos mundos, o mejor dicho, a dos personas que parece que viven en mundos paralelos. Por un lado está Margot, quien es dueña y socia de una franquicia hotelera de las más importantes, por lo tanto pertenece a ese grupo alto y exitoso de la sociedad. Es una persona que tiene más dinero del que en la vida podrá gastar, una vida bastante acomodada y un prometido guapo, y obviamente también rico y exitoso, con el que se va a casar.

Y por otro lado está David, quien es más bien todo lo contrario a Margot. Un pobre diablo que vive en casa de sus amigos, tiene tres empleos para poder vivir «bien» y encima mantiene una relación tóxica.

Es bastante previsible lo que va a suceder entre los protagonistas, pero aún así no te esperas para nada todo lo que viven. Elísabet Benavent es la única en hacer que una historia simple y llena de clichés triunfe.

Es una historia preciosa, llena de emociones y de mensajes. La manera en la que la autora trata esos prejuicios clasistas, que muchas veces hace que las historias de amor no lleguen a suceder, es tan real que no te hará dudar con nada de lo que leas.

Lo que voy a decir a continuación es un poco spoiler, así que si todavía no lo has leído deja de leer.

El motivo por el que no le doy las cinco estrellas es porque hay dos finales. Me ha parecido una idea original, uno de los finales es realista pero triste y el otro un final feliz, «un cuento perfecto» como su título indica. Pero el final que se supone es el real, que es el feliz, no me ha acabado de convencer. Por muchos que todos sepamos que van a acabar juntos me ha dado la sensación de que entre Margot y David siempre va a haber ese pequeño problema del dinero. Ella tiene mucho y quiere gastarselo en los dos, pero eso a él le hace estar mal consigo mismo por no poder ofrecerle lo mismo a ella.

VALORACIÓN: 4,5/5

Autor:

Tengo poco que explicar sobre mí. Me llaman Vicky, tengo casi 22 años y vivo en un pueblo de Tarragona (España). No tengo trabajo pero me gusta leer y escribir así que me he creado este blog para poder hacer algo útil con mi vida. Espero que os guste!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s