
SINOPSIS
«Me sumergí en el mar de la playa en la que fuimos felices, simplemente, para que mis lágrimas nunca cayeran». «Las cenizas de nuestro incendio» es una colección micro, de poemas, cuentos y sentimientos, a la que se le añade la colaboración de cuatro magníficos autores y autoras de poesía y prosa poética. Agripina Carretero, Diego Bergasa, Leonor Antón y Selam Wearing, le ponen la guinda al pastel. Aunque se vale por sí mismo por su concepto, se podría considerar una pequeña continuación de «El chico de la voz perdida», mi primer libro.
OPINIÓN PERSONAL
Buenas noches lectores y curiosos!
Como ya os dije no iba a tardar mucho en traeros la reseña de otro de los poemarios de Shema Vallejo. Esta vez se trata de su segundo libro «Las cenizas de nuestro incendio».
Volvemos a encontrarnos con unos versos llenos de sentimientos y de emociones. Pero éste me ha llegado menos que «El chico de la voz perdida».
Cuando empecé a leérmelo pensé que sería, de alguna manera, el antónimo del otro poemario, que ya reseñé. Los primeros poemas hablan de ilusión y esperanza, de un amor que ha vuelto, pero que poco a poco se va estropeando.
Un corazón y un amor frío como el hielo, pero que a la vez ha ardido en llamas.
Se puede sentir el desprecio en sus palabras. La manera en que ese amor ha menospreciado al artista que nos deleita con su pluma. Un amor de lo más tóxico. De esos que sabes que no es bueno, que te está consumiendo, pero aun así vuelves a él una y mil veces, porque te resulta adictivo.
Además algo que me ha parecido muy original es que ha intercalado poemas de otros autores a los que ha invitado a participar en su proyecto. Entre ellos se encuentra: @selamwearing @tucuerpoenverso @mellamoagripina @leonoranton.
Una vez más el autor me ha metido de lleno en ese saco de emociones y me ha vuelto a poner el bello de punta.
VALORACIÓN: 4/5